Español

InterSchool Orchestras de Nueva York (ISO) ofrece 8 conjuntos musicales para los niños de la escuelas de Nueva York entre los 6 a 19 años de edad, permitiendoles tener una experiencia muy satisfactoria al tocar y actuar con compañeros de su mismo nivel.

Estos conjuntos incluyen cuatro orquestas para los niños que han estado tocando sus instrumentos sólo por unos pocos años , dos niveles de orquestas intermedias y una banda intermedia, y la avanzada, Sinfonica de ISO. La entrada a todos los grupos es a través de audiciones que se celebran en enero , junio y septiembre cada año.

Todos los grupos ensayan semanalmente desde principios de septiembre hasta mediados de mayo, y cada uno ofrece por lo menos cuatro conciertos: dos en una sala de conciertos y dos en un centro comunitario o escuela. Entrenadores instrumentales asisten a todos los ensayos y tocan junto a sus estudiantes ofreciendo ayuda y animo en todos los grupos, excepto en La Sinfonica de ISO.

Muchos de los graduados en ISO se presentan con las principales orquestas de todo el país. Pero aun si ellos deciden seguir o no la carrera musical, la experiencia en ISO es algo que marca y hace la diferencia para toda su vida.

Cómo Ingresar

Se debe completar el formulario de inscripción accessible a traves de la pagina web de ISO (www.isorch.org) y pagar la cuota de registro de $ 75, que es reembolsable si el alumno no se coloca en un conjunto musical. (Ver más adelante, si esta cuota representa una dificultad para su familia). Luego llame a la oficina de la ISO para programar una audición.

Nuestro objetivo es hacer que los conjuntos ISO esten disponible para todos los niños. Queremos animarlos a que sus hijos participen en las audiciones, y haremos todo lo posible para que la experiencia en ISO sea gratificante para ellos.

Matrícula y Honorarios

La matrícula y honorarios se encuentra en el folleto ISO y en nuestra pagina web. La matrícula oscila entre $ 1.225 a $1.350 dólares al año, excepto la Sinfónica de ISO , que sólo tiene una cuota de inscripcion de $ 225, como reconocimiento a los estudiantes que han alcanzado este nivel de avanzada. La matrícula se puede pagar en cuotas mensuales.

Ayuda financiera está disponible hasta el 100% de la matrícula, y la mitad de los estudiantes de la ISO reciben alguna ayuda . En casos de extrema dificultad financiera , la cuota de registro también puede ser descontada . La solicitud de ayuda financiera, es un formulario simple de no mas de media página, que debe ser diligenciado y enviado cada año con el comprobante de ingreso de la familia, por lo general con una declaración federal de impuestos , formulario W2 o declaración de asistencia pública.

Se exije que para noviembre 1 en cada temporada, todos los estudiantes hayan pagado la matrícula, hayan establecido un plan de pago, o hayan presentado una solicitud de ayuda financiera.